Seis de cada 10 mexicanos usan autos defectuosos

La consultora J.D. Power dio a conocer que en México el interior de los autos figura como el punto de mayor peligro

Seis de cada 10 de los mexicanos tienen al menos un problema en sus automóviles a lo largo de los primeros tres años de propiedad, cifra que tiene una conducta ascendente, según expuso la consultora J.D. Power en un estudio sobre autos defectuosos.

Es un número alto de percepción de problemas con el vehículo y además, de igual forma, cuando vemos la tendencia en estos siete años del estudio (en México), pues realmente la tendencia va al alza en problemas o en la cantidad de personas que perciben problemas de calidad con su auto

expresó en conferencia de prensa Brais Álvarez, gerente de cuentas de la compañía.

A partir del Estudio de Contabilidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS, por sus siglas en inglés) de este año, se detectó también que por cada 100 vehículos existen 201 problemas, es decir, dos problemas por auto, en donde destacan los percances con unidades en su mayoría importadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan cerca estamos de los autos voladores?

Este dato también ha tenido una conducta al alza, ya que en 2019 se habían promediado 193 inconvenientes por cada 100 vehículos, cifra que aumentó a 197 en 2020; es decir, que en los últimos estudios se ha observado un incremento de cuatro problemas año con año.

Los especialistas resaltaron el dato de los 201 problemas, ya que significan casi el doble de percances en comparación con los Estados Unidos, que tiene 121 problemas por cada 100 unidades, seguido por Canadá con 133 problemas.

Álvarez especificó que en México, el interior de los autos figura como el punto más problemático, al concentrar 19 por ciento de las respuestas sobre en dónde surgen estas cuestiones, seguido del exterior con 17 por ciento y lo relacionado a la experiencia de manejo con 13 por ciento.

En el listado le siguen los problemas relacionados con el audio, comunicación, entretenimiento y navegación y controles con 12 por ciento ambos, cuestiones con el motor y transmisión 11 por ciento, calefacción y aire acondicionado con 8 por ciento, y asientos con el mismo porcentaje.

En Estados Unidos, los autos defectuosos tienen más problemas exteriores, acumulan en 20 por ciento del total, seguido de lo relacionado con lo interior con 19 por ciento, con el motor y transmisión con 15 por ciento y con controles el 14 por ciento.

La población canadiense encuentra la mayoría de sus problemas en los vehículos en lo relacionado con lo interior al concentrar el 24 por ciento, seguido al motor y la transmisión, así como con el exterior con el 17 por ciento, y con interiores el 13 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué causan los incendios en los autos eléctricos?

Autor: I.S. con información de Grupo Milenio

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy