Seguro de auto: ¿Cómo elegir el mejor para mi?
Cuando sufres un accidente en tu automóvil es cuando más te arrepientes de no haber contratado un seguro. Ahora que lo entiendes y estás por cotizar un seguro de auto, no te dejes llevar por el precio más económico.
Recuerda que lo barato sale caro, así que mejor revisa estos consejos para elegir de manera inteligente el seguro de auto perfecto para tus necesidades y tu bolsillo.
Conoce los tipos de seguros
Las aseguradoras manejan diversos planes de seguros e incluso algunos híbridos propios de cada una de ellas. Deberás conocerlos bien, porque varían en cuanto a los servicios que ofrecen. Revisemos los más comunes:
- Limitado. Un seguro limitado cubre la responsabilidad civil y robo del automóvil. Dependiendo de la empresa, puedes acceder a asistencia legal y vial, así como a la cobertura de los gastos médicos.
- Amplio. Con el seguro ilimitado, tienes respaldo sobre responsabilidad civil, robo total, pérdidas adicionales, protección legal, gastos médicos de las personas que iban contigo, además de asistencia vial y de viajes. En algunos casos, también te dan un auto provisional.
Considera que las protecciones que se suman a los planes, pueden volver más completo el seguro, como el aseguramiento de neumáticos, robo de autopartes, entre otros.
Indicadores que determinan el costo del seguro de auto
Debes saber que existen factores que definen en gran medida, el costo de los seguros de auto. Funcionan como indicadores que se usan para calcular la probabilidad de accidentes tienen las personas.
Que no te extrañe que el personal de la aseguradora indague sobre:
- Estado civil, edad y género del conductor.
- Antecedentes de tu auto, como accidentes, tiempo de uso, condiciones en las que se adquirió, etc.
- Estado actual del vehículo, marca, modelo y características tecnológicas (pantalla, equipo de sonido, etc.).
- Historial de accidentes del conductor, infracciones y si tiende a distraerse.
El costo del seguro para una persona que es más joven y propensa a los accidentes viales será mayor que para una madre o padre de familia. O viceversa, si se observan abolladuras en el auto familiar.
Sigue estas recomendaciones para tu tranquilidad
Cuando adquieres cualquier producto intangible, como lo es un seguro de auto, siempre está presente la expectativa ya que, solo hasta que algún suceso acontezca, te darás cuenta de si es eficiente o no y si valió la pena comprarlo.
¿Qué hacer para tener una mayor tranquilidad?
- Investiga la reputación en internet sobre la empresa.
- Entra a un cotizador de seguros online y estudia su propuesta.
- Haz comparaciones entre tres opciones, identificando el costo vs. los beneficios.
- Realiza el trámite directo con la aseguradora o el cotizador acreditado.
- Valida que la empresa sea seria y esté autorizada.
Tómate en serio estos consejos y verás que tendrás un seguro de auto a la medida y completamente pensado para ti. ¡Cuídate y maneja seguro!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué causan los incendios en los autos eléctricos?