Éxito de guppy: ¿por qué triunfa este innovador servicio de alquiler de coches?
España alberga instalaciones aeroportuarias que, incluso a pesar de no estar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, cuentan con muy buenas conexiones a nivel nacional e internacional. Claros ejemplos son los aeropuertos de Asturias y Santander, sumando entre los dos un total de aproximadamente tres millones de pasajeros al año. Cuando aterrizan en dichos aeropuertos o con la intención de dirigirse a los mismos si van a coger un vuelo allí, muchos usuarios recurren a los coches de alquiler.
No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que la lista de opciones era escasa. Por suerte, en la actualidad son mucho más numerosas. Seguidamente, describiremos una de las más exitosas.
Seguro que muchos ya habrán oído hablar de guppy, el servicio de movilidad sostenible y compartida en la que los usuarios pagan por lo que usan. Son numerosos los factores que derivan en que, con el paso del tiempo, se haya visto incrementada la cifra de pasajeros que no se lo piensan dos veces a la hora de recurrir a dicho servicio. Seguidamente analizaremos las claves más importantes.
¿Límites geográficos? ¡En absoluto!
Los pasajeros están acostumbrados a que, cuando alquilan algún tipo de vehículo antes o después de realizar un desplazamiento por vía aérea, han de lidiar con limitaciones geográficas.
La empresa de la que hablamos hoy, guppy, ha eliminado dichas restricciones. Su objetivo es claro: dar pie a que los usuarios puedan aprovechar al máximo el servicio de alquiler de coches baratos sin que el bajo precio se traduzca en una falta de libertad de movimiento.
Por este motivo, gracias a guppy los usuarios pueden empezar el alquiler en Asturias y finalizarlo en otra ciudad diferente con punto guppy.
Localización inmejorable
Uno de los pocos requisitos es que los alquileres de coches han de concluir en los conocidos como puntos guppy. Todos ellos se encuentran excelentemente ubicados. Por ejemplo, en Oviedo cuentan con un total de ocho distintos, abarcando desde un par de centros comerciales hasta una universidad.
Ciertos puntos guppy son interiores, mientras que otros son exteriores. Por otra parte, el número de plazas comprende un mínimo de dos y un máximo de diez. Este último es el caso de las instalaciones aeroportuarias.
Atrás quedan los tiempos en los que el alquiler de un coche barato en Asturias aeropuerto era una tarea complicada. Ahora, con guppy, puedes disfrutar de una movilidad sin complicaciones desde el mismo momento en que aterrizas en el aeropuerto.
La filosofía de guppy es completamente distinta a otras empresas de carsharing, ya que apuesta de lleno por la comodidad y la rapidez. Es por ello por lo que, desde el punto guppy hasta la terminal y viceversa, hay una escasísima distancia que puede ser recorrida a pie.
Comodidad en estado puro
Seguimos hablando de las plazas para abordar otro aspecto que hay que tener muy en cuenta al recurrir a este tipo de servicios: la comodidad. Y es que son muy espaciosas. Incluso los SUV, monovolúmenes y coches de considerables dimensiones caben perfectamente en ellas, sin requerir maniobras complicadas.
Pero la comodidad también viene dada por otro factor que poco o nada tiene que ver con las plazas en sí. Nos referimos básicamente al tipo de uso que se le puede dar a este servicio. Entre los más habituales se encuentra el de aterrizar en el aeropuerto del Principado de Asturias y, acto seguido, contratar el servicio de alquiler de un coche en Oviedo para explorar la ciudad con total libertad sin depender de los horarios del transporte público.
Es innegable que, tras un vuelo, los pasajeros están cansados y no es plato de buen gusto tener que desplazarse muchos metros para alcanzar el lugar en el que se encuentra aparcado el vehículo alquilado. Esto no sucede con guppy, por lo que en muy pocos minutos llegan al coche.
La comodidad también hace referencia a una posibilidad que algunas empresas no ofrecen: reservar con muy poca o nula antelación. Ponte en situación: un pasajero llega al aeropuerto de Asturias o al de Santander con bastante retraso por culpa de la meteorología o de un fallo técnico del avión. Es por este motivo que, a pesar de haberse asegurado de que podría coger un autobús o un tren, la incompatibilidad horaria se traduce en tener que despedirse de la alternativa del transporte público.
¿Qué es lo que puede hacer en una situación como la que acabamos de describir? Cualquier pasajero puede reservar el alquiler de un coche a través de guppy, sin necesidad de que el trámite se lleve a cabo con antelación.
Excelente relación calidad-precio
En definitiva, guppy ofrece una combinación única de calidad y precio que se adapta a las necesidades de sus guppylovers, como se hacen llamar sus usuarios. Sin cuotas de alta, ya que se pueden registrar de forma gratuita, disfrutarán de aparcamiento libre y gratuito en sus plazas y puntos exclusivos. Además, con guppy, solo pagarán por lo que usan, lo que significa transparencia total en los gastos de movilidad.
Ahora bien, ¿con bonos o sin bonos? La forma más económica de desplazarte con guppy es definitivamente a través de sus bonos ahorro, bonos prepago con los que ahorrar dinero cuando utilices un guppy. Recuerda que el saldo guppy tiene una caducidad de 1 año. ¿Te unes a la movilidad sostenible?
¿Cómo mantener tu auto en buen estado?