Tenía su celular apagado y lo declaran culpable por tenerlo en el auto

El tribunal canadiense declaró culpable a un conductor por usar su teléfono celular mientras conducía, sin embargo, el dispositivo estaba en el tablero completamente apagado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, Patrick Henry Grzelak conducía hacia su domicilio en la ciudad de Surrey, Columbia Británica, cuando fue multado por la Policía por llevar los auriculares puestos. Grzelak recurrirá la sentencia.

El acusado estaba solo en su Mercedes negro, volvía del trabajo después de un largo día. Su iPhone de Apple estaba en el compartimento central del tablero de instrumentos (…) El cable de los auriculares estaba conectado al teléfono. Tenía los dos auriculares en los oídos. La batería del teléfono celular estaba muerta. La pantalla no estaba iluminada, los auriculares no transmitían ni música, ni una conversación ni ninguna otra cosa“, se dictó en los documentos judiciales.

El juez Brent Adair estimó que Grzelak violó la ley, porque al “conectar el cable de los auriculares con el iPhone, el demandado había ampliado el dispositivo” y de este modo se puede considerar que estaba usando el teléfono celular cuando manejaba.

Es decir, los auriculares “eran parte del dispositivo electrónico y estaban en los oídos del acusado”, por lo que Adair concluyó que “el demandado sostenía el dispositivo (o parte del dispositivo) en una posición en la que podía usarse“, algo que está prohibido bajo la Ley de Vehículos Motorizados y supone una multa de hasta 368 dólares canadienses (276 dólares de EE.UU.).

Con información de RT.