Lo que debes saber antes de comprar un auto seminuevo

En México se venden 30 autos por hora de los más de 4 mil anuncios de autos en internet, cuya venta asciende a más de 12 mil millones de pesos, cifras que dan evidencia del crecimiento del comercio de vehículos en México derivado del aumento de internautas año con año hasta llegar a más de 80 millones de usuarios de la red.

Preferir la adquisición de un auto seminuevo frente a uno de agencia tiene que ver principalmente con el presupuesto de las personas, al ser imposible costear un modelo reciente en una agencia. También una limitante más puede ser el financiamiento que impone montos, anualidades y enganches poco accesibles, pero con un crédito para autos seminuevos es posible tener un vehículo propio sin afectar la economía familiar, por ejemplo, hay instituciones financieras con planes que se ajustan a la economía de cada
persona como CrediAuto de Scotiabank que otorga una tasa de interés fija anual, plazos de financiamiento de hasta 60 meses, cuenta con un seguro de desempleo sin costo, protección para el auto con diferentes aseguradoras para elegir la que prefieras, además el plan de crédito puede solicitarse en línea y aprobarse el mismo día, todos estos beneficios sin duda evitan un sinfín de dolores de cabeza a cambio de garantía, comodidad y seguridad en los desplazamientos de las personas.

Si bien hace unos años, muchas personas tenían como meta la adquisición de un auto último modelo, este deseo cambió a raíz de las imposiciones al nuevo Reglamento de Tránsito, el programa “Hoy No Circula”, el cobro de tenencias y otros impuestos, por estas razones, adquirir un auto seminuevo en buenas condiciones es ahora una mejor alternativa de movilidad.


Foto: Crédito Autos Seminuevos

Otro aspecto fundamental a saber antes de comprar un coche seminuevo es el ahorro de papeleo pues no hay que solicitar nuevas placas, tarjeta de circulación, verificación, entre otros trámites. También hay un mayor ahorro económico en el mantenimiento ya que el nuevo propietario no se ve obligado a llevarlo a la agencia y destinar un monto que no
tenía contemplado en su presupuesto mensual, pero eso sí, antes de comprar el auto seminuevo, es importante llevarlo con un especialista en mecánica automotriz a fin de que verifique su estado.

Finalmente, y para tomar la mejor decisión de comprar un auto seminuevo, es importante saber que la depreciación es mucho menor comparada con la compra de un auto nuevo, este último se deprecia alrededor del 30% en cuanto sale de la agencia, mientras que al comprar un auto seminuevo, el nuevo propietario ya absorbió esta disminución de su valor, por lo que, si considera venderlo, la pérdida de lo pagado será mucho menor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy