‘No podemos defendernos, sino que debemos atacar’, dice el jefe de diseño de Ferrari

El español Fernando Alonso llega a próxima carrera, el Gran Premio de la India de este fin de semana, como segundo en el Mundial a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, que le arrebató el primer puesto hace dos semanas en Corea.

‘Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche. Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos en la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras’, señala Tombazis en declaraciones que difunde Ferrari.

Para ello, el jefe de Diseño de la escudería italiana afirma que llevarán mejoras en cada una de las carreras ‘para así cerrar la brecha’ que los separa, y espera que les permita ‘pelear por victorias y volver a casa con los títulos’.

‘Tengo sentimientos encontrados sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato’, afirma.

Tombazis cree que hubo un tiempo en el que el desarrollo del coche era mejor que el de sus rivales, lo que les permitió recuperarse ‘tras un comienzo muy pobre de temporada’.

‘Y podemos sentimos satisfechos también por ello. Sin embargo, en las últimas carreras nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más’, comenta.

Uno de los elementos que ha ralentizado el progreso de Ferrari fue, según Tombazis, la dificultad que encontraron ‘en la correlación de datos extraídos el túnel del viento y los que arrojaba la pista’.

‘El túnel del viento tan sólo puede ser un modelo de cómo son las cosas en realidad, y nunca puede ser completamente real. Los datos que sacamos del túnel del viento no cuadraron al 100% con los que sacábamos de la pista’, dice.

‘Tuvimos alguna que otra sorpresa desagradable con algunas de las mejoras que llevamos a las últimas dos carreras, así que quisimos arreglarlo de inmediato y entender en qué había ido mal. Por lo tanto, hemos hecho un test aerodinámico antes de ir a la India, en el que hemos hecho pruebas de control sobre estas mejoras con el fin de entender realmente qué problema había’, señala.

‘Conseguimos una serie de respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirá recuperarnos de esos problemas. Así que nuestro objetivo en este próximo Gran Premio de la India será el de recuperar el terreno perdido’, añade.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy