Maserati 3200 GT el lujo y la potencia al máximo
La marca italiana Maserati, tras el reciente acuerdo alcanzado con Ferrari, se lanza de lleno al mercado norteamericano, donde espera vender una buena parte de sus exclusivos modelos.
Para ello introducirá una serie de mejoras y retoques en el 3200 GT, modificaciones que afectarán por igual al resto de mercados.
Actualmente el Maserati 3200 GT con motor de gasolina tiene un costo de salida desde los 176,000 Euros. Y desde este precio hacia arriba dependiendo de las versiones y características de cada una hasta llegar a la edición de lujo casi para coleccionistas.

Maserati 3200 GT
Los principales cambios se refieren al motor (el mismo que el que llevará el Spyder, de 390 cv) y a pequeños detalles estéticos como el diseño de las llantas o de los pilotos traseros, igualmente derivados de la versión descapotable.
Exteriormente, los cambios realizados para 2002 sobre el Maserati 3200 GT son mínimos, y a primera vista tan solo el diseño de las llantas y de los pilotos traseros, tomados del Spyder, le diferencian del modelo original.
Sin embargo, hay más cambios de los que parece y, aunque las cotas externas no hayan variado, la habitabilidad es ahora mayor, pudiendo viajar dos personas en las plazas traseras cómodamente.
La vanguardia del Maserati 3200 GT
El motor aumenta significativamente en cilindrada (de 3,2 litros a 4,2 litros) y también un poco en potencia (de 370 cv a 390 cv). Si nos fijamos bien observamos que la mecánica es idéntica a la que lleva el modelo Spyder.
s decir, el diseñado por los ingenieros de Ferrari. Igualmente, la caja de cambios es la misma que la de la versión descubierta, siendo posible elegir entre una manual con seis velocidades u otra ‘tipo Fórmula Uno’ con levas en el volante y de uso manual electrohidráulico.
Otros Maserati
Sin duda la línea de los Maserati es de las más reconocidas y de mayores simbolismos en la industria automotriz.
Maserati es sinónimo de velocidad, tecnología y vanguardia pero también de lujo como es el caso de el modelo MC12 Stradale que alcanza un precio de 5.2 millones de dólares.
En donde, por supuesto, se encumbra lo ostentoso y también la fastuosidad tanto del vehículo y toda su ingeniería como de la marca que es sinónimo de grandiosidad y profusión.
El MC12 en 2004 y 2005 tuvo una producción limitada a 50 piezas, lo que habla de la brillantez del auto que además es digno de reconocer el exceso de reconocimiento en cuanto al modelo, diseño, motor, dinamismo.
