Hyundai anuncia su estrategia de motores eficientes
Hyundai ha decidido acelerar el desarrollo de estos nuevos motores, en línea con la tendencia mundial, centrados en la utilización de las tecnologías de inyección directa y turboalimentación.
Estos motores, denominados T-GDI, son la próxima generación para los modelos de las dos marcas coreanas, y sus principales características son una gran economía de combustible, respeto al medio ambiente y alto rendimiento.
En cuanto a los diesel, los planes del grupo Hyundai consisten en seguir avanzando en las avanzadas tecnologías de sus actuales motores, adaptándolos a las demandas diversificadas de los mercados.
Hyundai también ha manifestado su aspiración a convertirse en líder en tecnología de transmisión, con los esfuerzos centrados en el desarrollo de reducción de peso y eficiencia de consumo.
Entre las nuevas transmisiones está una automática de ocho relaciones que el grupo utilizará en sus modelos de gran tamaño y tracción trasera.
Hyundai, en líneas generales, ofrecerá motorizaciones más personalizados en respuesta a las circunstancias de los mercados locales para impulsar las ventas en el extranjero, como es el caso de la producción de motores flex-fuel para los mercados más adecuados a la utilización del gas.
Hyundai ha mostrado el motor Kappa 1.0 TCI (turbo intercooler), el Kappa 1.2 T-GDI, el Gamma 1.6 T-GDI, el CVVL Nu 2.0, el Theta 2.0 T-GDI, el motor diesel U2 1.1 WGT, el Euro 6 R 2.0, también diesel, y una Transmisión Variable Continua (CVT).
El motor Kappa 1.0 TCI de tres cilindros ofrece un gran rendimiento en comparación con sus rivales del segmento, ya que entrega una potencia de 106 caballos y par máximo de 14 kilogramos por metro.
Esta Conferencia ha sido diseñada para ofrecer a los expertos del sector una oportunidad al año para discutir la próxima generación de de desarrollo del sistema de propulsión y la cuota de tecnologías innovadoras en respuesta a las políticas ambientales más dura de todo el mundo.
Se dan cita en esta Conferencia alrededor de 1.000 expertos mundial en sistemas de propulsión y académicos, incluidos los representantes de Bosch, Continental, Delphi, Denso y Magna Powertrain.