Toyota Rav4 Luna 4×2 3p

Inicio

EL TURISMO DISFRAZADO

El éxito de los nuevos todoterreno por su estética y evocaciones de libertad y naturaleza está llevando a los fabricantes por una senda en la que el vehículo recio para el trabajo duro en el campo se ha ido transformado en automóvil cada vez más cercano a los turismos de toda la vida.
Como quiera que el usuario del todoterreno de hoy en su inmensa mayoría no usa o no sabe usar las posibilidades de los vehículos más capaces y éste es un hecho detectado y medido por las marcas automovilística cada vez más son los productos que se visten de todoterreno siendo turismos por virtudes dinámicas.

Un exacto ejemplo de turismo disfrazado de todoterreno el último en llegar al mercado español, pero al que ahora se le quita la tracción integral para ser delantera, sin más. La diferencias ente uno y otro también está marcada por más de medio millón de pesetas de diferencia.

Diseño

DISEÑO

El atractivo de este RAV4 (versión 3 puertas) es poderoso y a nadie deja indiferente, ya que en esta nueva generación las líneas redondeadas de la primera han sido sustituidas por los ángulos radicales y las aristas. El aspecto ahora es más agresivo, dinámico y juvenil, gracias también a su corta longitud a la altura.

En la nueva imagen la parte delantera con una fuerte ascensión hacia el parabrisas, es la de mayor personalidad, al igual que el perfil lateral, apreciablemente distinto de la generación anterior.
El aspecto, en general, es de robustez, un atributo que responde a la condiciones dinámicas generales del vehículo y su motorización 1.8 de distribución variable que rinde 125 eficientes caballos de potencia máxima, que se muestran poco glotones, a diferencia de su hermano de tracción integral.
El interior del 4×2 es casi idéntico al del 4×4. Las plazas son cómodas, especialmente las delanteras y el puesto de conducción, muy logrado, en tanto que el acceso a las plazas traseras es algo comprometido de espacio. Del maletero es mejor hablar poco, porque está en torno a los 200 litros. Muy poco.

Conducción

CONDUCCION

Los mejores medios para este RAV4 son el tráfico urbano y la carretera, en los que se muestra especialmente dinámico. En el primero porque es corto y muestra rapidez de dirección y en el segundo porque no muestra complejos frente a un turismo convencional, ya que puede ir tan rápido como uno de ellos sin que la altura del chasis transmita sensaciones de inseguridad o desequilibrio.

La distribución variable en este motor permite al RAV4 4×2 hacer gala de una elasticidad agradable, acompañada por una baja sonoridad mecánica.
Las maneras del 4×2 en carretera son rápidas si bien hay que tener cuidado con el límite de adherencia, en función del neumático que calce y del estado del suelo. Con agua, la parte trasera perderá la compostura con relativa facilidad, aunque puede recuperarse sin dificultad si no se pierden los nervios.
La arquitectura de este tracción delantera permite alguna aventura fuera de la carretera, pero, ¡ojo!, haciendo gala de buenas dosis de prudencia, porque una lo contrario puede llevar a consecuencias fatales.
Estamos ante un coche que se acerca a las condiciones de uso de la mayoría de los compradores que se deciden por un todoterreno, que nunca usan fuera de la carretera.

Competidores

COMPETIDORES

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy