Los “porschistas” más nostálgicos están de enhorabuena ¿Qué enamorado de los deportivos alemanes y de las carreras automovilísticas no recuerda a los legendarios Porsche de carreras de los años 70? Aquellos 917 y 935 “Moby Dick” marcaron una época en las 24 Horas de Le Mans; y aprovechando que Porsche vuelve a la mítica carrera de resistencia francesa, la cual se celebra este fin de semana 14-15 de junio, en la casa de Stuttgart han creído conveniente lanzar una serie limitada del 911 con los colores de guerra.
Del Porsche 911 Carrera S “Martini Racing Edition” se construirán únicamente 80 unidades, todas ellas bien en blanco o bien en negro, y en cualquier caso con la decoración en tonos azul y rojo de “Martini Racing Desing”. Pero no sólo son los colores de Martini lo que diferencia a esta serie limitada de un 911 Carrera S normal, ya que los 80 deportivos terminados para la ocasión vendrán con un faldón delantero especial del “Aerokit Cup” con un labio del spoiler optimizado, con un alerón trasero fijo del mismo kit y con algunos otros detalles.
Al acceder al vehículo, los embellecedores de acero en el marco de las puertas con el logo ‘911 Carrera S Martini Racing Edition” iluminado en rojo lo identifican como una serie limitada y exclusiva. El volante de diseño deportivo y el paquete Sport Chrono vienen de serie, así como el módulo de navegación PCM, un sistema de audio Bose, el cuentarevoluciones con fondo negro y los asientos deportivos con reglaje eléctrico y también en negro.Además de los colores Martini, esta serie limitada añade diversos elementos deportivos
Como el 911 Carrera S normal, esta versión cuenta con el motor bóxer de seis cilindros 3.6 de 400 cv, propulsor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h, con el cambio PDK y el botón “sport plus” activado, en 4,1 segundos. La velocidad máxima ronda los 300 km/h y el consumo medio homologado es bastante contenido: 8,7 l/100 km. Quien se haya enamorado de este Porsche conmemorativo y con la decoración oficial de Martini ya puede correr al concesionario, ya que en España está disponible desde este mes de junio; eso sí, deberá pagar un considerable sobreprecio, pues esta edición limitada cuesta 147.400 €.