Ford ofrece un Motor eléctrico en caja que se adapta a cualquier automóvil
Los Estados Unidos ya están vendiendo motores eléctricos genéricos
Ya sabíamos que la llegada de autos eléctricos representaría un gran cambio para el mundo automotriz en general. No solo hablamos del impacto climático o de la estética y economía de los automóviles, también en la industria como tal y sus anexos o complementos, como los de autopartes o talleres. La llegada de un nuevo motor eléctrico para cualquier automóvil es lo que ahora llama la atención.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ventas de autos cayeron un 9.1 por ciento anual
La empresa que lo fabrica es Ford, el motor lleva el nombre de Eluminator y es el mismo que equipa al Mustang Mach-E GT, uno de los nuevos autos eléctricos de mayor venta en los Estados Unidos. Se trata de un motor de 284 CV con un toque de 430 Nm y se vende de acuerdo al sistema de “Crate Engine“.
¿Qué es el Eliminator?
Es un motor que se entrega en caja, y que puede servir para aplicar a cualquier auto de cualquier marca. Y si bien el motor se vende solo, sin baterías, ni conversores, el costo ronda los 3,900 dólares.
Ford promocionó este nuevo motor eléctrico en la Feria de autos transformados llamada Sema Show, que tiene sede en Los Ángeles. Ahí se pudo apreciar una versión eléctrica de una Pick Up Ford F-100 de 1978, convertida a electricidad completamente con dos de esos motores.
Por encima de la estética exterior: pintura gris y detalle de color cobre, llantas de 19 pulgadas y detalles en molduras y bordes de los faros; cuando se ingresa al interior de la cabina, se puede “viajar en el tiempo“. La ambientación interior es semejante en detalles al Mustang, reemplazando el tablero por una pantalla e incorporando una más grande en el centro del habitáculo, además del volante y los asientos deportivos de cuero.
Este F-100 Eluminator es un concepto pensado en mostrar cómo vamos a apoyar a nuestros clientes que deseen pasar a lo eléctrico y quieren un mundo cero emisiones para el futuro, incluso usando vehículos clásicos
dijo Eric Cin, Director de Personalización de vehículos y accesorios de Ford Motor Company.
Este es un primer paso, ya que en varias partes del mundo ya se convierten autos de combustible a electricidad. Pero se topan con problemas de homologaciones y costos, que reduce el número de clientes a una cifra mínima.
Ahora que una fábrica de la magnitud de Ford sea la que de el paso a vender estos motores aprobados y autorizados en los 50 estados de la Unión Americana, puede ser una garantía que pueda animar a las personas a realizarlo más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 elementos que los compradores prefieren en autos nuevos
Autor: I.S. con información de Infobae