Aston Martin Vanquish
A finales de año el lujoso fabricante de modelos con marcado carácter deportivo, Aston Martin, coronará su gama con el nuevo Vanquish, una denominación que ya utilizó la pasada década y que ahora servirá para sustituir al DBS (conocido por ser uno de los últimos coches del agente 007). De este modo, la prestigiosa marca independiente británica tendrá una gama de deportivos muy actual, en la que se encuentra el nuevo Virage y los recientemente renovados Vantage y DB9. Además, está en marcha la producción limitada del espectacular y ultradeportivo V12 Zagato.
El nuevo Aston Martin Vanquish toma algunos rasgos de aquel superdeportivo “multimillonario” denominado One-77, de modo que conserva la elegancia típica de la marca y la combina con una agresividad acentuada. El exquisito interior está hecho prácticamentea mano y a medida, tanto, que se puede configurar como un biplaza o como un 2+2 plazas. Su precio en España todavía se desconoce, pero por el coste anunciado en el Reino Unido y el precio del modelo al que sustituye, podemos avanzar que se acercará peligrosamente a los 300.000 euros, un precio similar al que podría ser uno de sus principales rivales, el Ferrari FF, pero prácticamente el doble que lo que cuesta otro de los competidores más directos, el Jaguar XKR-S.
Con una longitud total de 4,72 metros, el nuevo Vanquish mantiene las medidas de su predecesor DBS. Sin embargo, el nuevo modelo es mucho más práctico, no sólo por poder configurar el habitáculo como biplaza o 2+2 plazas, sino porque el maletero crece notablemente hasta los 368 litros. Pero el dato más importante es el del peso, el cual se ha reducido notablemente gracias a la utilización masiva de materiales ligeros, principalmente aluminio y fibra de carbono. En total, el Vanquish da en la báscula 1.739 kilos, prácticamente lo mismo que el Jaguar y bastante menos que el Ferrari.
La base mecánica sigue recurriendo a un gran bloque V12 6.0 de aspiración normal, pero con una notable evolución se incrementa la potencia hasta los 573 cv a 6.750 rpm (el DBS daba 510 cv) y el par hasta los 620 Nm a 5.500 rpm. Unido a la caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis velocidades y al sistema de propulsión trasera, el nuevo Aston Martin Vanquish es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 295 km/h. Su motor V12 atmosférico eleva la potencia de los 510 cv del anterior DBS a los 573 cv del nuevo Vanquish
En cuanto a su diseño y equipamiento decir que su carrocería impacta por su belleza y musculatura combinada magistralmente con un toque de elegancia; mientras que su interior, menos llamativo, es todo exquisiteces, finas pieles y alta calidad de acabados. Por supuesto lleva todo lo necesario de serie, además un equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.000 vatios, frenos cerámicos (de 398 mm los delanteros) y neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás.