Fabra, quien ha insistido en que hay que ser ‘racional’ por las dificultades económicas por las que se atraviesa, ha hecho estas declaraciones en Benicàssim, donde ha presidido la inauguración del paseo marítimo de la zona del Torreón, al ser preguntado por las negociaciones con la Generalitat catalana para unificar los respectivos grandes premios de España y de Europa.
El jefe del Consell ha dicho que esas negociaciones están ‘muy avanzadas’ por parte del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y el acuerdo ‘se hará público una vez finalizada la temporada’.
La Comunidad Valenciana quiere seguir ‘estando dentro de la referencia y proyección internacional que supone un Gran Premio de Fórmula Uno’, ha añadido, aunque ha reclamado la necesidad de ser ‘conscientes’ de las dificultades económicas que hay ‘y de que sobre todo hay que hacerlo de forma racional’.
La Fórmula Uno es, a su juicio, ‘un gran evento que siguen más de 500 millones de personas a través de sus pantallas de televisión’, pero ‘en estos momentos tenemos que buscar la racionalidad de ese gasto para que, sin perder la proyección, podamos hacerlo sostenible’.
La Generalitat valenciana, ha dicho Alberto Fabra, sigue ‘apostando por ello’ pese a las críticas de la oposición, las cuales ha asegurado que entiende, aunque considera que se hacen de forma un ‘poco frívola’.