‘El circuito me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la última chicane. El asfalto tiene una evolución muy grande a lo largo del fin de semana, por lo que es un circuito muy especial en la manera de hacer funcionar los neumáticos. Lo más difícil es aprender a interpretar la pista’, aseguró el piloto español.
De la Rosa comentó que ‘con una buena velocidad punta, frenada y tracción puedes ser competitivo y es importante realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir que el coche salga rápido de las curvas’.
Para Canadá, De la Rosa utilizará un alerón trasero nuevo de menor carga, especialmente diseñado para la prueba, y con la intención ‘de continuar con nuestra progresión de Mónaco’. Tras su abandono en Montecarlo, el español tiene ‘aún más ganas de hacerlo bien en Canadá’.
Por su parte, Luis Pérez Sala, director del HRT, dijo que ‘en Montreal se corre uno de los Grandes Premios más emblemáticos’.
‘Como piloto me gustaba mucho porque era un circuito distinto, con muchas frenadas y aceleraciones y varios puntos para adelantar. Para el equipo también es un sitio especial porque aquí se consiguió el mejor resultado en la historia de la escudería el año pasado’, dijo,
Según Pérez Sala, el circuito canadiense puede ser favorable: ‘Porque nuestro coche se comporta bien en frenadas y en tracción hemos mejorado, que son dos aspectos importantes’.
‘Nuestro punto más débil son las curvas rápidas y aquí hay pocas. El mayor hándicap puede ser el no tener Kers, pero traemos un alerón trasero especial para este circuito que esperamos nos permita ser más competitivos. Venimos animados tras el buen resultado conseguido en Mónaco; Narain quiere continuar con su buen momento y Pedro llega más motivado que nunca después de que su buen rendimiento todo el fin de semana terminara en abandono’, concluyó Pérez Sala.