María de Villota fue trasladada en un avión médico desde el hospital de Addembrook’s de Cambridge, donde permaneció ingresada 17 días, hasta el aeródromo madrileño de Torrejón y posteriormente ingresada en un hospital de la capital de España.
‘Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge’, comentó su padre, el expiloto Emilio de Villota.
‘María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa’, continuó.
Según la nota de Marussia, ‘en el transcurso de las últimas dos semanas, María ha logrado avances significativos. Un entorno más cómodo y familiar, además del apoyo de su familia extensa y amigos, sin duda, proporcionará un ambiente más propicio en el que María puede comenzar la siguiente fase de su recuperación’.
‘El equipo Marussia F1 se han mantenido en estrecho contacto con el equipo médico en el hospital de Addenbrooke desde el ingreso de María y le gustaría expresar su gratitud por el cuidado y la atención extraordinaria que ha recibido allí’, destaca.
De Villota, de 32 años, sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, tras lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones en el hospital Addenbrooke.
María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.