Peugeot 107

Inicio

SUSTITUTO DEL 106

Peugeot presenta en Ginebra su próximo modelo urbano, el 107, el cual toma el revelo de aquel 106 que tantos años se mantuvo en el mercado. Pero como los tiempos han cambiado, las características –sobre todo de la carrocería- son totalmente diferentes. Por longitud mide 3,43 metros (25 cm menos que el 106), pero es mucho más alto (1,46 metros) y pose una mayor distancia entre ejes y mejor aprovechamiento del habitáculo. Sus reducidas dimensiones no son obstáculo para permitir modular el espacio para el maletero, disponiendo de 200 litros o hasta 751 litros si abatimos los asientos traseros.
  Aunque el ‘esqueleto’ es el mismo que el de los Citroen C1 y Toyota Aygo, su estética sigue fiel el camino de Peugeot, con una “gran boca” y “ojos estirados”. Por detrás destaca el portón de cristal de grandes dimensiones. En el salpicadero podemos encontrar varios huecos, y una distribución de los relojes un tanto original. A pesar de ser un coche pequeño, no olvidará elementos tan importantes como el ABS, el control de estabilidad ESP o los airbags laterales y de cortina.
Estará disponible después del verano tanto en versión de tres como de cinco puertas, y se fabricará –junto con el C1 y Aygo- en la planta checa de Kolin. Tendrá dos motores disponibles, el de gasolina diseñado por Toyota y el diesel por PSA. Con la opción de gasolina el Peugeot 107 sólo pesa 790 kilos, ya que a su compacta carrocería se le une un pequeño motor de tres cilindros y 998 cc con culata de 12 válvulas y distribución VVT que rinde 68 cv. El diesel –un HDi de PSA- es un cuatro cilindros de 1.398 cc de 8 válvulas y 54 cv. Ambos superan los 150 km/h, y su consumo medio es muy bajo: 4,6 l/100 km el gasolina y 4,1 l/100 km el diesel.
Enrique Marco, Autocity
2 de Marzo de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy