Inicio
LUJO, DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD
Nada más que 15 unidades llegarán a España del lujoso y espectacular descapotable que Cadillac ya comercializa por 107.500 euros. A su suntuosa figura, y a su cuidadísimo diseño interior y equipamiento, se le une la citada limitación para resultar todavía más exclusivo.
Y es que estamos ante un deportivo de altísimo nivel, ya no sólo por su potencia, estilo o precio; sino también por su evolucionada tecnología empleada en su fabricación. El Cadillac XLR no es por tanto un deportivo americano a la vieja usanza; más bien es un avanzado vehículo que cuenta con sistemas electrónicos, suspensión magnética, uso masivo de materiales ligeros, y los últimos sistemas de seguridad y confort para garantizar una excelente calidad de vida a bordo.
Mide 4,51 metros de largo y sólo levanta 1,28 metros del suelo. Su carrocería presenta un techo duro desplegable de forma eléctrica mediante botón; mientras que su habitáculo permite acomodar a sólo dos personas. Además de utilizar los materiales más nobles para su interior, el diseño corre a cargo de un nombre de la moda italiano de gran prestigio: Bvlgari. De serie no olvida exquisiteces como los asientos con climatización, el DVD activado por voz, el sistema de apertura de puertas y puesta en marcha sin llaves o el equipo de sonido de la marca Bose.
Su construcción en materiales ligeros le posibilita un peso de 1.635 kg, lo que unido a su potente motor V8 de 4,6 litros de cilindrada y 326 cv de potencia, hacen que sus prestaciones sean las de un auténtico deportivo: la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 5,9 segundos y la velocidad máxima se fija en 250 km/h. El cambio de marchas es automático de cinco velocidades con función secuencial; mientras que la propulsión es trasera.
Enrique Marco, Autocity
25 de Mayo de 2004
25 de Mayo de 2004