Evita el uso del celular mientras conduces

Parece que no deberíamos siquiera mencionarlo, pero sí: ¡Evita el uso del celular mientras conduces! Los 5 sentidos deben estar al 100% en el volante y manejar un vehículo correctamente.

La SICT, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de México emitió un comunicado donde resaltan distintas recomendaciones para estas próximas vacaciones y todos los viajeros que tomarán sus autos y llevarán a sus familias a lugares de descanso y esparcimiento.

Recomendaciones si vas a conducir en carretera

Con las vacaciones de Semana Santa o Pascua enfrente, es preciso recordar ciertas recomendaciones al conducir en autopistas y carreteras, y en sí, son consideraciones que debemos tener siempre que vamos a manejar:

  • No veas o manipules el celular mientras conduces. Manipular el teléfono celular así sea por un segundo quita atención al volante y puede traer consecuencias o accidentes. Si es urgente que lo manipules entonces detente en un lugar apropiado y revísalo. Evita el uso del celular mientras conduces.
  • Revisa el estado mecánico y en general del auto. Un vehículo en buen estado con los mantenimientos preventivos requeridos reducirá una posibilidad de avería en el trayecto a tu destino vacacional. Prevenir es mejor.
  • Planea el viaje durante el día. La luz del día siempre te brindará mayor seguridad y visibilidad, incluso en caso de alaguna emergencia podrás tener mejor opciones de asistencia por ejemplo de un mecánico o vulcanizadora.
  • No conduzcas bajo una tormenta de lluvia o nieve. No es recomendable ya que la visibilidad disminuye muchísimo y el mismo auto muchas veces no está apto para estas condiciones climáticas.
  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad. Otra cosa que parece que de pronto olvidamos es el uso y ajuste correcto del cinturón de seguridad y también las sillas correctas para niños y bebés. No lo des por asentado, la seguridad de tu familia es y será lo más importante.

Evita los accidentes

La SICT dio algunos números sobre los accidentes viales y de carretera que bien se pueden prevenir:

  • 71% de los accidentes son atribuibles al conductor. Es decir se podrían evitar. Evita el uso del celular, disminuye el riesgo.
  • De este porcentaje al menos el 20% se pudo haber evitado y son ocasiones por imprudencias como usar el teléfono celular o rebasar en momentos inoportunos.
  • 12% son ocasionados por exceso de velocidad.
  • 11% por no guardar la distancia correcta.

Concluimos que:

  1. Evita el uso del celular mientras conduces.
  2. Prevé el mantenimiento del vehículo.
  3. Conduce de día y evita hacerlo si hay fuertes rachas de viento, tormenta de lluvia o tormenta de nieve.
  4. Prioriza la seguridad de tu familia y amigos.
  5. No conduzcas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia.

¡Las redes sociales pueden acabar con tu relación! ¡Chécate estos tips!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy