3 consejos para manejar bajo una tormenta
Manejar bajo una tormenta puede ser peligroso. El agua y la lluvia pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Te dejaremos estos consejos para manejar bajo una tormenta.
Aun sabiendo cuando es peligroso hay ocasiones en que nos toma la tormenta en el camino o rumbo a un viaje ya previsto con la familia o amigos.
Consejos para manejar bajo una tormenta de lluvia
- Maneja con cuidado. Cuando manejes bajo una tormenta, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguimiento. También es importante evitar frenadas bruscas y cambios de carril. Extrema las precauciones y cuidados.
- Si debes manejar, prepárate. Asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado de funcionamiento y que tengas las luces, las escobillas limpiaparabrisas y los neumáticos en buen estado. También es una buena idea tener un kit de emergencia en el automóvil, que incluya agua, alimentos, una linterna y un teléfono celular.
- No uses el control de crucero. El control de crucero puede hacer que sea más difícil mantener el control del vehículo en condiciones de lluvia. Asegúrate de que seas tú el conductor aun cuando tu vehículo tenga piloto automático, por ejemplo si tienes un Tesla.
Otras consideraciones para manejar bajo la lluvia
- Enciende las luces. El simple hecho de encender las luces de cruce lo hace más visible para los demás.
- Mantén una distancia segura. Aumenta la distancia con el vehículo de adelante para reducir la posibilidad de una colisión.
- Reduce la velocidad. Entre menos velocidad mayor visibilidad y reacción.
- Mantén a la mano tu móvil. Por alaguna emergencia quizá tendrás que enviar algún mensaje y recibirás ayuda más expedita.
Estos consejos para manejar bajo una tormenta son solo eso, consejos. Como dijimos, si es posible cancela el viaje, prevé todas las consideraciones antes de tomar una carretera que estará bajo la lluvia o tormenta o mucho peor, tormenta de nieve. Viajar con amigos suele ser un gran plan, pero su seguridad es primero.