Revitalización del mercado automovilístico

Según la memoria que ha presentado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las marcas de automóviles presentes en nuestro país ingresaron en 2014, 47.228 millones de euros, lo que representa un 14,4% más que en el ejercicio anterior.

El sector del automóvil supuso una recaudación de 25.700 millones de euros para el Estado, lo que también supone un incremento, en este caso, del 2,3%.

El aumento de ventas de coches de 2014 se traduce en un aumento de la recaudación de IVA por adquisición de vehículos (2.884 millones, un 19,8% más que en 2013), mientras que la recaudación a través del Impuesto de Matriculación se redujo ligeramente, un 0,7%, 238,8 millones de euros.
En términos cualitativos, la aportación se traduce en que el sector del automóvil ha supuesto un 7,3% del PIB español durante el ejercicio pasado. Y, desde Anfac señalan que si esa aportación contabilizase otros campos relacionados con el sector automovilístico como la comercialización o posventa, la cifra de aportación al PIB sería del 10%.

La empleabilidad del sector también es destacada, suponiendo un 8,7% del total de la población activa y, de este total, el 85% son contratos indefinidos.

Otro dato destacable de la memoria presentada por Anfac son los 16.063 millones de superávit comercial del sector, una cifra diez veces mayor que antes del inicio de la crisis.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy