Nuevos radares de la DGT
Estos radares se han colocado en vías secundarias que han sido identificadas en función de su peligrosidad, por número y gravedad de accidentes registrados y por la velocidad media detectada.
Según la DGT, “la ubicación de estos tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos”.La ubicación ha sido determinada en función de la peligrosidad de la vía
La selección de tramos controlados por radar se seguirá realizando periódicamente y, a través de la página web de la DGT se podrán consultar en todo momento su ubicación. Pero además, estos radares serán visibles como medida de disuasión y prevención.
Tráfico ha hecho pública también una tabla en la que especifica a partir de qué velocidad se activará el radar (ver imagen), si bien recuerda que los límites de velocidad fijados en la señalización deben ser respetados estrictamente.