Multas más frecuentes en España
La infracción más común en España y por la que más multas se expende es el exceso de velocidad. El exceso de velocidad puede suponer una multa desde 100 a 500 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos. Incluso, puede suponer penas de cárcel, trabajos para la comunidad o retirada del carnet de conducir.
A esta infracción le siguen las multas por aparcamiento, no cumplir el deber de identificar al infractor y no respetar señales y semáforos.
Desde Sixt llaman la atención sobre el aumento significativo de multas por usar el teléfono móvil mientras se está al volante. Según el reglamento de tráfico, ésta está considerada como una falta grave, penada con 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.
También han querido hacer una recopilación de las faltas leves más cometidas pero que, por el hecho de ser leves, no deben menospreciarse: conducir con el carnet caducado, circular sin luces o hacer ráfagas al coche de delante, ausencia de documentación del conductor o del coche, no llevar el chaleco reflectante al bajar del vehículo o no llevar rueda de repuesto.