Lorinser cumple 30 años
La calidad de toda preparación Lorinser
Con la creación de cada nuevo coche, el diseño del paquete de tuning exterior es la primera pieza que va tomando forma, desde los trazos en papel del diseñador, hasta la pieza de plástico a escala 1 a 1, que será usada para ser digitalizada a tamaño real y crear el modelo computerizado en 3 dimensiones. Este modelo en 3 dimensiones, será utilizado para la fabricación posterior, en la que en vez de usar plástico ABS como la mayoría de los preparadores, Lorinser optó hace años por utilizar poliuretano, modelado a 100 bares de presión, para obtener piezas de la más alta calidad, y excepcionalmente duraderas.
La durabilidad realmente es un objetivo en las preparaciones de Lorinser, no solo en los aditamentos aerodinámicos, sino también en piezas como los sistemas de escape, de acero inoxidable, que no solo tienen un aspecto impecable, sino que aunque se trata de elementos muy expuestos a todo tipo de corrosión, pueden durar más incluso que el propio vehículo.Lo mismo ocurre cuando el tuning llega al motor de los vehículos. En estos casos, la balanza entre la potencia que todo comprador demanda, y el compromiso de Lorinser de no comprometer la fiabilidad del motor, siempre se inclina hacia el lado más conservador. Eso no quita que las ganancias de potencia que se obtengan sean más que considerables, pero eso sí, siempre dejando uno márgenes y tolerancias similares a los de cualquier vehículo Mercedes sin modificar.
Seguramente sea gracias a la calidad de sus acabados, y a la durabilidad de sus preparaciones, por lo que Lorinser celebra este 30 cumpleaños como uno de los preparadores germanos de referencia en todo el mundo, y con un futuro más que halagüeño. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el calendario Lorinser para el 2009, donde podéis juzgar por vosotros mismos, el toque personal que este prestigioso preparador imprime en todas sus creaciones.