Faconauto valora positivamente la prórroga del Plan PIVE 8
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la extensión del Plan PIVE 8 más allá de final de año, propiciando el aprovechamiento de todo el presupuesto. A juicio de la patronal de los concesionarios, esta medida ayudará a reforzar más la recuperación de las ventas de vehículos en España, responsabilizando directamente a estos planes de incentivos de los 36 meses continuos de crecimiento del mercado del automóvil.
Añaden además que de esta manera, se da respuesta a una petición expresa hecha desde Faconauto por el número de operaciones no concretadas en matriculaciones que estaban experimentando durante las últimas semanas, por la precaución de los clientes antes de conocer si iban a poder acogerse o no al Plan PIVE 8 en las entregas realizadas a partir del 31 de diciembre.Faconauto recuerda la importancia del PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional durante estos años de recesión
Faconauto recuerda la importancia que han tenido los PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional, y su efecto de “enganche” en la recuperación del comercio y el consumo, con una clara implicación positiva sobre la recaudación de impuestos por parte de las diferentes Administraciones Públicas.
Como confirma Faconauto, gracias a las ocho ediciones del Plan PIVE se ha generado una demanda de 250.000 vehículos. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estas ayudas. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades.
Asimsimo, Faconauto considera fundamental y de gran calado estratégico el apoyo del Gobierno a la adquisición de vehículos movidos con energías alternativas, que se ha concretado con la aprobación a mismo tiempo del Plan MOVEA, que busca dinamizar la venta de coches con cualquier sistema de propulsión con energías alternativas al petroleo.