El Tuning en el Salón de Frankfurt
Los grandes preparadores pusieron la nota de color
HAMANN puso en escena sus últimas novedades, como el nuevo kit de accesorios para el Ferrari California, que incluye piezas en fibra de carbono, algo más de potencia y un juego de llantas forged monoblock de alto rendimiento, que ya os adelantamos en autocity. También desde Italia llega uno de los coches más sorprendentes del Salón: el Abarth 500 Sportivo Largo . Una versión con carrocería ensanchada y mecánica potenciada hasta los 240 CV, con un clarísimo fin: pura diversión.
Además de su amplia gama de llantas y accesorios, BRABUS mostró en Frankfurt su nuevo motor V12 con 6.3 litros y dos turbos que rinde 750 CV. Basado en el bloque V12 5.5 de Mercedes, este motor alcanza nada menos que 1.470 Nm de par motor, y se aplica, bajo pedido, en una amplia gama de modelos de la gama BRABUS: Clase ML, Clase G, Coupé SL, la nueva Clase S y, sobre todo, el tope de gama de la nueva Clase E: un modelo denominado one of ten con 800 CV. La denominación one of ten es debida a que sólo hay previstas 10 unidades a nivel mundial de esta exclusiva berlina deportiva, que destaca por su extraordinaria potencia y trabajada aerodinámica. La velocidad máxima es de 370 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 en sólo 3,7 segundos.
TECHART también trajo sus últimas novedades a Frankfurt, con los primeros accesorios para la personalización del Porsche Panamera, con cambios estéticos muy relevantes entre los que destacan las llantas Formula de 22 pulgadas. El resto de la gama, con varios modelos en color blanco alpino en el stand de Frankfurt, rodeó a la nueva estrella. Destacaban el programa Magnum II para el Porsche Cayenne, que integra ahora luces de conducción diurna, o el programa GT Street para los Boxster, Cayman y 911, con ensanchamiento de carrocería, capó de fibra de carbono y un amplio número de modificaciones técnicas y estéticas.
Os dejamos con las fotos de estas espectaculares preparaciones, que han sido el centro de atención en el Salón Internacional de Frankfurt 2009.