El conductor español a examen
Un 42% de los conductores europeos piensa que, en general, se conduce ‘bien’ en España en comparación con otros países, mientras que un 33% los considera ‘excelentes’ al volante, según se desprende de un estudio elaborado por la empresa de alquiler Goldcar. El informe apunta, además, que lo que más irrita a los europeos es que los españoles circulan sin respetar la adecuada distancia de seguridad.Consultados ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España
Este tipo de infracción molesta a más de un tercio de los encuestados, seguida del escaso uso de los intermitentes (32%) y de los adelantamientos indebidos (18%). Otros malos hábitos de los conductores españoles que más incomodan son la excesiva tendencia a ocupar el carril izquierdo y el uso abusivo del claxon, apunta el documento.Sin noticias del intermitente
En cuanto al perfil de los conductores, para el 43% de los usuarios encuestados por Goldcar, los españoles tienen muy poca paciencia al volante y pierden los nervios y la educación con facilidad. Sin embargo, a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera, son colaboradores y atentos, según manifiesta el 44 por ciento del censo.
El conductor español pierde los nervios con facilidad, pero es colaborador y atento
El conductor español pierde los nervios con facilidad, pero es colaborador y atento
Con respecto a la prudencia, el 36% de los encuestados considera que los españoles extreman la precaución en todo tipo de vías, ya sean urbanas o interurbanas, frente al 33% que considera que sólo se muestran más precavidos en autopistas y carreteras de doble vía. El 30% opina que es en la ciudad donde son más cuidadosos.
Y LAS CARRETERAS, ¿QUÉ?
Por su parte, la mayoría (92%) de los encuestados destaca el buen estado de la red de autopistas y carreteras en España, frente al 7% que opina que éste es regular y sólo el 0,47% lo califica de malo.
Por su parte, la mayoría (92%) de los encuestados destaca el buen estado de la red de autopistas y carreteras en España, frente al 7% que opina que éste es regular y sólo el 0,47% lo califica de malo.
El estudio también expone aquellas restricciones de tráfico que más llaman la atención a los conductores extranjeros. Cerca del 70% de los encuestados se muestra sorprendido por los límites de velocidad en el país, mientras que al 18% le extrañan las regulaciones sobre la circulación en vías restringidas.Sorprende el límite de velocidad
Con respecto a las mayores dificultades que se encuentran los encuestados a la hora de conducir en España, el 32% destaca la señalización, que considera ‘escasa’, ‘confusa’ y ‘muy diferente a la de sus países de origen’. La escasez de plazas de aparcamiento (32%), las condiciones de las carreteras y la ordenación de los cruces (27%) y son las condiciones o el excesivo número de radares (8%), otras limitaciones que el conductor europeo encuentra en las carreteras españolas.