¿Usas lentes de sol al conducir? Necesitas saber esto antes de hacerlo

La mayoría de los conductores utilizan lentes de sol al momento de conducir ya sea para evitar deslumbrarse o hay otros que únicamente siguen los patrones impuestos por la moda. Sin embargo, usar los lentes de sol puede ser muy perjudicial como benéfico para la salud.

Todo depende del tipo de lente y algunas otras especificaciones que todo conductor debe de tener en cuenta antes de utilizarlos.

1. Protección solar

Antes de comprar unos lentes de sol para usarlo mientras maneja, es importante que considere la calidad. Hay algunas gafas que no tienen protección solar y esto podría ocasionar malos registros visuales. Lo que lo llevaría a cometer un accidente por los reflejos del sol. Compre calidad para estas situaciones.

2. Nivel de oscurecimiento

Existen lentes de sol que cambian de color y se vuelven más oscuros. Sin embargo, estas son de las peores opciones para poder manejar. Se recomienda ocupar gafas con un nivel 3 de polarización (máximo) o de color gris para una óptima conducción.

3. Bien ajustados

Para evitar cualquier percance, es importante que tus lentes de sol estén bien ajustados a las medidas exactas de tu cara. La comodidad es imprescindible para poder manejar sin ninguna molestia que cause distractores. No se recomienda usar lentes con armazones demasiado grandes.

Información de AutosRPM