¡Triste! Este país busca crear ley para DESAPARECER autos clásicos

De acuerdo con Le Parisien, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire es quien busca desaparecer autos clásicos con el fin de renovar la flota vial del país.

Para muchos, poseer un vehículo antiguo es un gran tesoro, pero todo parece indicar que en este país buscan desaparecer autos clásicos a toda costa.

Francia se está preparando para llevar a cabo el “Plan Renove” mismo que consiste en desaparecer toda la flota de viejos automóviles que salen a circulación.

De acuerdo con Le Parisien, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire es quien busca desaparecer autos clásicos con el fin de renovar la flota vial del país.

Así es como planean desaparecer autos clásicos de la noche a la mañana

Aunque esta iniciativa surge con una idea de contribuir al medio ambiente, y así “acelerar la transición ecológica de la flota de vehículos”, muchos se han manifestado en contra.

buscan desaparecer autos clásicos
buscan desaparecer autos clásicos / Fuente: Instagram @mustangsfamily

Esta medida fue tomada debido a que el gobierno lanzó una iniciativa para acceder a ayudas tras el aumento del precio de los carburantes y así impulsar el uso de autos que homologuen menos de 130 g/km de CO2, por ello que han decidido comenzar a desaparecer autos clásicos que usan diésel y siguen en circulación.

Este impuesto debería recaudar 40 millones de euros, y se calcula que el año que viene el fondo alcance un total de 610 millones de euros. 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy