Hay marcas que están apostando todo a lo eléctrico o lo híbrido, pero no es el caso de la marca con sede en Indonesia
Pese a que la mayoría de las marcas están apostando por un futuro 100% eléctrico, hay algunas otras que consideran lo contario, como es el caso de Toyota, en donde apuestan por tecnologías de propulsión para su futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toyota a punto de presentar su camión impulsado por hidrógeno
De acuerdo a Automotive News , Shigeki Terashi, miembro ejecutivo de Toyota dijo que aún es demasiado pronto para concretarse en una opción, esto después de ser cuestionado sobre el por qué la compañía no había presentado un plan más ambicioso como otras marcas en términos de electrificación.
El representante de Toyota dijo que se debe permitir que diferentes tecnologías compitan entre sí en el mercado, para así encontrar la solución que mejor les funcione para su futuro.
La marca continuará invirtiendo en tecnologías híbridas y de pilas de combustible previo al 2050. Ha estado trabajando en el desarrollo de diversas alternativas de propulsión adicionales a los híbridos convencionales, una de ellas es el hidrógeno, motorización que recientemente fue probada en un Corolla.
Otro de los argumentos que utiliza Toyota en su estrategia, es que las emisiones del ciclo de vida de los eléctricos siguen siendo altas a pesar de sus bajas emisiones locales, además de considerar que si bien los eléctricos están creciendo en todos los mercados, todavía es mayoría la gente que opina que aún no están listos para ello.
A pesar de estas declaraciones, es importante mencionar que si bien Toyota no ha tenido una gran participación en el tema de eléctricos como otras marcas, sí tiene planes de lanzamiento a corto plazo, esto como resultado de la alianza que tiene con Subaru.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce la escoba voladora, E-broom, que diseñó Toyota
Autor: I.S.