Lamborghini anunció gama eléctrica para 2024

El primer híbrido fue anunciado para el 2023, según comunicó grupo Volkswagen

El fabricante de automóviles deportivos italianos, Lamborghini, empresa que pertenece al portafolio de marcas de Grupo Volkswagen reveló sus planes de implementar híbridos de gas y electricidad de toda su línea, a partir de 2024.

Si bien, Lamborghini ha tardado en dar el paso hacia delante para las transmisiones eléctricas por el temor a condenar al ostracismo a los clientes leales que anhelan la velocidad y los motores V12, las regulaciones de emisiones más estrictas y los motores eléctricos, serán el próximo paso de la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descubre el impresionante Lamborghini Huracan EVO Spyder

Esta noticia no indica que los precios de los autos de combustión vayan a bajar ni mucho menos, aunque los cambios de planes en la fabricación dentro de la empresa italiana deberán contemplar la tradicional impronta de los vehículos en aspectos de conducción e impulso.

Lo que conocemos es el como serían exteriormente los ‘Lambo’ de generación de cero emisiones, a través del primer concepto full electric de la marca, como el Terzo Millennio, presentado tiempo atrás.

Se sabe que en 2024, la compañía planea lanzar versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea y luego de ello, el primer modelo totalmente eléctrico con base en el Terzo Millennio, estimado para 2023.

Esto significa que las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán en los próximos tres años, y así también el roadster Sian de producción limitada.

Nueva era de Lamborghini

Por supuesto, el objetivo es preservar el par motor (el torque) y la aceleración“, dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien añadió que “también para llenar los huecos de cuando cambias de marcha y te ayuda a tener una curva de aceleración constante, que es, en mi opinión, lo que los clientes más van a apreciar”.

En este sentido, la matriz de Lamborghini, el Grupo Volkswagen, sostuvo que gastará 19,000 millones de dólares y detendrá la producción de motores de combustión interna a favor de los vehículos eléctricos.

Lamborghini no ha dicho si planea eliminar por completo la producción de sus vehículos a gasolina, no obstante, Winkelmann comentó que la compañía tiene como objetivo una reducción del 50% o más de sus emisiones de CO2 para principios del 2025.

Por otra parte, VW planea gastar 1.800 millones de dólares en la transformación híbrida y la electrificación.

El Lamborghini Terzo Millennio, primer eléctrico de la compañía, se hizo viral y su fama se debe a sus líneas increíblemente futuristas que lo convierten en una auténtica obra maestra del diseño automotriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lamborghini presta auto a niño que construía uno con piezas impresas en 3D

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy