Ford suspendió producción en Hermosillo

La suspensión se dio por falta de chips

La unidad mexicana de la automotriz estadounidense Ford parará la producción desde el lunes 01 al viernes 06 de noviembre en ambos turnos dentro de la planta de Hermosillo, debido a un problema de falta de material, esto de acuerdo a un documento divulgado el pasado 27 de octubre por el sindicato de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer se implanta un chip en su brazo para abrir su Tesla

Este mes, la automotriz estadounidense suspendió la operación durante tres días en el complejo del estado de Sonora, en donde se arman la SUV Bronco Sport y, desde el año pasado, la pick up Maverick, que se exporta a los Estados Unidos.

Se comunica paro de producción del lunes 01 de noviembre al viernes 05 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material

anunció el sindicato.

El comunicado fue divulgado por Reuters, que agrega que se pagará la jornada al 75 por ciento del sueldo total a los trabajadores.

¿Qué pasa con la planta del Estado de México?

La planta de la marca en Cuautitlán, Estado de México, también detuvo operaciones una semana anterior debido a la falta de partes relacionadas con semiconductores, según informó la casa matriz de Ford. En este complejo, la automotriz fabrica su SUV eléctrica Mustang Mach-E.

Una caída de hasta el 4.2 por ciento este año en los envíos al exterior y de hasta 5 por ciento en la fabricación de 2020, fue anticipada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), debido a la escasez de partes relacionadas con chips, principalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 malos hábitos que dañan a los autos de transmisión manual

Autor: I.S. con información de La Jornada

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy