El aumento en la demanda de las pick-ups podría ser el detonante para que se determina a hacerla eléctrica
Fue en los primeros días de junio cuando Ford anunció la nueva Ford Maverick, siendo ahora una pick-up ligera y no el compacto de dos puertas de finales de los 60. También, dentro de la gama disponible de Maverick, se encuentra un motor híbrido y de ahí partimos para pensar que la posibilidad de tener un motor completamente eléctrico no puede descartarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford quiere alcanzar el 40% de autos eléctricos en 2030
El gerente de comunicación y producción para Ford Latinoamérica, Mike Levine, confirmó que los planes de electrificación para la marca estadounidense son ambiciosos, pasando a los motores eléctricos a modelos como Ford Explorer, Ford Bronco y Lincoln Aviator.
Es un plan que más que, además de ambicioso, luce bastante real si tenemos en cuenta que la misma Ford electrificó su pick-up más vendido y agregarle el apellido Lightning.
La nomenclatura es la que acompañaría a todos lo modelos antes mencionados, incluyendo la más reciente Ford Maverick. De ocurrir, estaríamos hablando de una de las propuestas eléctricas más accesibles del mercado, tomando en cuenta que la versión de acceso a gana de la F-150 Lightning tiene un precio de $40 mil dólares, finalizando en los $90 mil.
Si nos enfocamos en la línea de Ford Maverick encontraríamos que parten de los $20 mil dólares ($400 mil pesos) hasta los $43 mil ($900 mil pesos) para el tope de la gama.
Es de suponer que Ford estaría esperando para analizar el recibimiento del público con Maverick, el cual, de ser positivo, estaría casi confirmando la llegada de la variante eléctrica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford patentó tecnología para mostrar anuncios en los autos
Autor: I.S.