Esta será una forma en la que Ford rendirá un homenaje a los sacrificios de las mujeres en la Segunda Guerra mundial
Con la intención de rendir homenaje a los sacrificios realizados por las mujeres pilotos de la fuerza aérea, Ford presentó un Mustang Mach-E 2021 personalizado, un one-off, inspirado en las mujeres piloto voluntarias que tuvieron acción durante la Segunda Guerra Mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mueren nueve integrantes de la Armada de México al volcar vehículo militar
La unidad en cuestión será subastada en la exhibición aérea AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales de 2021 en Oshkosh, Wisconsin. Lo recaudado en la subasta respaldará la iniciativa de la EAA de brindar a las mujeres jóvenes mayores oportunidades de acceder a una carrera dentro de la industria de la aviación.
La firma de Detroit ha mostrado su apoyo a AirVenue durante más de dos décadas y ha donado 12 vehículos de alto rendimiento personalizados con temas de aviación, recaudando un total de más de $4 millones de dólares.
Además de ser el primer auto eléctrico donado por Ford, este Mustang Mach-E presenta un esquema de pintura personalizado con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra volados por voluntarios.
Las mujeres piloto del servicio de la fuerza aérea volaron casi todos los tipos de aviones militares en la Segunda Guerra Mundial. Las insignias incluyen la Estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica en los costados, el logotipo de las alas en el cofre, el No. 38 en la fascia delantera y dentro del habitáculo para honrar a los 38 voluntarios que murieron en servicio de su país.
Entre las tareas que tenían las mujeres piloto del Servicio de la Fuera Aérea de Estados Unidos, se encontraban el transporte de aviones de guerra a bases del Ejército estadounidense a todo el mundo, para usarlos en combate.
Estas mujeres volaron más de 60 millones de millas en el conflicto bélico y a pesar de su sacrificio, no fueron reconocidas de inmediato como personal militar activo hasta 1977, cuando se les otorgó el estatus de militar retroactivo a las pilotos.
Esta no es la primera ocasión en la que Ford dona un Mustang diseñado a medida para apoyar los programas educativos de EAA. Las versiones personalizadas anteriores incluyen el Mustang GT “Old Crow” 2019, Mustang Eagle Squadron 2018, el Mustang ‘Ole Yeller’ 2016 y la Edición Apollo 2015 del Mustang.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casi el 95 por ciento de los Rolls-Royce son personalizados, según la marca de lujo
Autor: I.S. con información de Motor Pasión