Novedad
La marca francesa Renault lanza una serie especial y limitada del Megane Coupé más deportivo y radical, el RS, que toma en esta oportunidad como segundo apellido Trophy, del que se fabricarán únicamente 500 unidades. La ganancia en potencia es de 15 cv respecto al RS, pasando de 250 a 265 cv de potencia. A estas prestaciones sobresalientes se unen una agresiva imagen exterior, a juego con un habitáculo más Racing, como su carta de presentación. Su precio es de 32.000 euros, 3.500 euros más que el RS Sport, y a partir de este mismo 20 de junio la firma del rombo empezará a aceptar pedidos.
Empecemos por los conocido, el motor gasolina 2.0 litros sobrealimentado sobre el que los ingenieros franceses, en esta ocasión, han trabajado para extraer 265 cv de potencia y obtener un par máximo de 360 Nm (340 Nm tiene el RS) disponible en un amplio margen de utilización del cuentarrevoluciones, entre 3.000 y 5.000 vueltas, asegurando en todo momento emoción al volante. Este incremento de la potencia y del par se debe, fundamentalmente, al aumento de la presión (en 0,2 bares, hasta los 2,5) del turbocompresor y a las modificaciones sufridas en la admisión del aire.
Con todas estas especificaciones, y los reglajes del chasis cup (opcional en el RS por un sobreprecio de 2.650 ), más el diferencial de deslizamiento limitado (GKN Driveline) de serie que proporciona una transferencia entre ruedas del 40% y unos nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A, cuya pretensión principal es garantizar el agarre, la estabilidad y motricidad, os imaginaréis que las prestaciones de la bestia son colosales: acelera de 0-100 km/h en 6 segundos (una décima más rápido que el RS), el sprint de 1.000 metros lo completa en 25,4 segundos y su velocidad punta es de 254 km/h (4 km/h más que el RS). Con toda esto, el índice de consumo de combustible es de 8,2 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 190 g/km, prácticamente idéntico al RS.Los reglajes del chasis cup, más un diferencial de deslizamiento limitado y unos neumáticos Bridgestone específicos aseguran el agarre y la estabilidad
‘A la altura del Audi S3 y por encima del Mazda 3 MPS’Con estas cuotas prestacionales, esta ganancia de 15 cv más de potencia, el RS Trophy se coloca a la par, o incluso supera, a los compactos más deportivos del mercado: Volkswagen Golf R (271 cv), Seat León Cupra R (265), Audi S3 (265 cv), Mazda 3 MPS (260 cv) o BMW 130i (258 cv). Otro cantar son las unidades derivadas de competición de rally, los míticos Ford Focus RS (305 cv), Subaru Impreza WRX STI (300 cv) o Mitsubishi Lancer Evo (295 cv).A la altura del Audi S3 y por encima del Mazda 3 MPS
No todo es motor, prestaciones y chasis. Este RS Trophy también se camufla de guerrero, tanto por fuera como por dentro. Su carrocería, seductora y muy personal, se distingue de su modelo matriz en algunos detalles muy Racing. Por ejemplo, su techo negro específico, sus llantas de 19 STEEV Negro Brillante, luces con diodos de LED, placa exterior con la numeración en serie del modelo o un nuevo y específico color amarillo Jaune Sirius le otorgan un plus de exclusividad. Por dentro, los asientos deportivos tipo baquet (opcionales en cuero o tela) del especialista Recaro, un display central que hace las veces de telemetría, ofreciendo en tiempo real parámetros como la presión del turbo, el grado de apertura del acelerador, el par instantáneo, el cronómetro o la presión sobre los frenos, entre otros elementos, o las inserciones cromadas en puntos específicos del habitáculo, ponen la guinda al pastel.