‘Mis ingenieros diseñaron una gran estrategia de carrera que me permitió adelantar rápidamente a los coches de delante, pero, desafortunadamente, al final los neumáticos comenzaron a degradarse mucho’, explicó el joven astro mexicano, de 23 años.
‘Aún así, finalicé noveno, mejorando en dos puestos mi clasificación en Melbourne de la semana pasada. Se puede decir que se ha hecho un progreso grande. Esperemos que esta tendencia continúe en dos semanas en el Gran Premio de Shanghái’, apuntó ‘Checo’.
En su segunda carrera con la escudería de Woking, el mexicano, que partió desde la décima plaza de la parrilla, logró, además, la vuelta rápida al rodar los 5.543 metros del circuito malayo en un minuto, 39 segundos y 199 milésimas.
Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, cree que ambos pilotos realizaron ‘una gran carrera’ y que hicieron ‘todo bien desde el punto de vista de la estrategia’.
‘Creo que corrimos una gran carrera. Hicimos todo bien desde el punto de vista estratégico: paramos en las vueltas correctas y cuidamos de los neumáticos’, dijo Button, campeón del mundo en 2009.
‘Podríamos haber acabado quintos o quizá entrado en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Es un poco decepcionante el resultado final’, apunto el inglés, que concluyó décimo séptimo en Sepang.
‘Al final podríamos haber luchado por sumar un punto -añadió-, pero tenía problemas con mi rueda delantera izquierda. No obstante, creo que hicimos un buen trabajo. Hemos mejorado en esta última semana y hemos sido más competitivos en Malasia que en Australia’.