‘Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico (Rosberg) el que estuviera subido al podio’, explicó el piloto inglés tras la carrera.
Rosberg, de 27 años, concluyó el gran premio en cuarta posición, después de tener que aceptar a regañadientes órdenes del equipo, que no le permitió adelantar a Hamilton, pese a rodar más rápido que él.
‘Nico corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores. No puedo decir que esté muy orgulloso de estar hoy en el podio, pero las carreras son las carreras’, indicó el expiloto de McLaren.
‘Es un gran compañero. Hablaré y me disculparé con él y con el equipo. Ya le he dicho que hizo un trabajo estupendo hoy’, apuntó Hamilton, que cuestionado sobre si dejaría pasar a Rosberg en el futuro dijo que ‘sí, probablemente’.
Por su parte, Rosberg aseguró que ‘respeta la decisión tomada por la escudería’, ya que es un ‘trabajo en equipo’.
‘Fue un día muy importante. Lo hemos pasado muy mal en los últimos años, así que ser tercero y cuarto hoy y luchar contra los Red Bull es un gran hito’, dijo el piloto alemán tras la disputa del gran premio.
‘Esto es un trabajo en equipo y respeto la decisión tomada por el director. Ya habrá tiempo en el futuro de luchar contra el compañero’, indicó Rosberg.
El alemán, cuarto hoy, se mostró ‘contento’ al oír que Hamilton estaría dispuesto a devolverle el favor en el futuro, pero cree que ‘no es necesario’ ‘Es bueno oír eso -dijo-, hoy jugué limpio. No diría que me debe una. Claro que hay una parte de mí que quiere luchar y estar en el podio, pero ya habrá tiempo para eso’.