‘El único problema fue que tuve que abortar mi vuelta lanzada debido a las banderas rojas (que ondearon a mitad del segundo entrenamiento, a causa del accidente del venezolano Pastor Maldonado, de Lotus).
‘Aunque no pude hacer la segunda parte de la vuelta, en la primera mitad el coche causaba una sensación estupenda’, comentó Nico, de 29 años.
‘Decidimos entonces hacer más vueltas con mayor carga de combustible, para tener más datos con miras a la carrera; y, en líneas generales, todo fue bien’, indicó Rosberg, que lidera el Mundial con 236 puntos, 22 más que su compañero de equipo y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, que hoy marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres.
‘Será difícil, debido a la degradación de los neumáticos, sobre todo con los compuestos más blandos, por lo que aún tenemos que trabajar en eso. Pero siempre es un gran reto pilotar aquí’, comentó el líder del Mundial de Fórmula Uno, ganador este año en Australia, Mónaco, Austria y Alemania.
‘Esta es una de las pistas más difíciles que hay, pero pelearte en todas las curvas y baches, sobre todo con esta impresionante ‘flecha de plata’ es una sensación impresionante’, manifestó Rosberg.