‘Tuvimos un buen día en el que logramos completar nuestro programa. Las primeras indicaciones apuntan a que será una batalla muy estrecha en la calificación’, explicó ‘Checo’, nacido hace 24 años en Guadalajara y que al acabar tercero este año en Bahrein logró el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.
‘Necesitamos seguir trabajando en busca de unas cuantas décimas más porque una buena posición en parrilla será crucial en la carrera’, manifestó el piloto tapatío, que antes de vivir su personal ‘via crucis’ en McLaren el año pasado, sorprendió en 2012 al lograr tres podios con Sauber, acabando segundo en Malasia y en Italia; y tercero en Canadá.
‘El domingo será importante acertar con la estrategia y cuidar bien los neumáticos’, comentó el bravo piloto mexicano, que fue séptimo hace dos domingos en Monza (Italia).
‘Rodamos con ambos compuestos (blando y superblando) hoy y pudimos valorar sus prestaciones. Pero sabemos que el calor va a jugar un papel importante, así que tratar bien los neumáticos va a ser una prioridad aquí’, manifestó ‘Checo’ Pérez hoy, viernes, en Marina Bay.