‘Al llegar aquí pensábamos que si estábamos a dos o tres décimas de los Mercedes, tendríamos opciones reales de estar cerca de ellos en carrera’, declaró Ricciardo, tercero en el Mundial, a 72 puntos del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el campeonato con 238 y que mañana saldrá desde la primera fila al lado de su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, que lo hará desde la ‘pole’.
‘Hoy hemos acabado más cerca de ellos de lo que esperábamos en la calificación, así que eso es bueno’, opinó Ricciardo, nacido hace 24 años en Perth.
‘Si hacemos una buena salida todo consistirá en ser listo y hacer algo adecuado con la estrategia’, afirmó el simpático piloto australiano.
‘Si me puedo acercar, lo intentaré. No he tenido miedo de hacerlo este año, pero es algo difícil lograrlo en un circuito urbano’, explicó Ricciardo, único que ha contestado este año el dominio de Mercedes este año, en el que ha ganado las (tres) carreras en las que no se han impuesto las ‘flechas de plata’: en Canadá, Hungría y Bélgica.
‘Aquí estoy cerca de casa y es bonito ver algunas banderas australianas entre el público. Espero poder lograr un podio para ellos mañana’, manifestó Ricciardo hoy, sábado, en el circuito de Marina Bay.