‘La pista se hacía sentir muy diferente hoy y la verdad es que no esperábamos un cambio tan dramático en la calificación’, explicó ‘Checo’, nacido hace 24 años en Guadalajara y que este año, al acabar tercero en Bahrein, logró el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.
‘Según avanzaba la sesión, luchamos por qué los neumáticos funcionaran como nosotros queríamos. Salimos pronto a pista en la Q2 para intentar sacar una vuelta limpia y preparar los neumáticos, aunque sabíamos que esto nos iba a quitar algo en términos de rendimiento según fuese cambiando la pista’, opinó el piloto tapatío.
‘Pero a pesar de estas opciones, no fuimos capaces de progresar como hubiésemos deseado’, comentó ‘Checo’, que viene de hacer séptimo en Monza (Italia), donde hace dos años logró un sobresaliente segundo puesto, a bordo de un Sauber.
‘Con miras a la carrera, adelantar en esta pista es bastante difícil, pero con una buena salida y con una buena estrategia podremos avanzar unos puestos’, opinó hoy en Marina Bay el piloto mexicano.
‘La pista es bastante áspera en términos de degradación de los neumáticos y creo que éste va a ser un aspecto importante mañana. Va a ser una batalla dura para intentar sumar algunos puntos, pero en una pista así, todo es posible’, manifestó ‘Checo’ Pérez, que disputa su cuarta temporada en Fórmula Uno y en las tres anteriores siempre logró puntuar en Marina Bay.