‘Los neumáticos 2013 no representan ningún peligro para la seguridad si se utilizan correctamente’, apuntaron hoy fuentes del fabricante italiano, desde Nürburgring, donde el próximo fin de semana de disputa el Gran Premio de Alemania.
Según Pirelli, los problemas se derivaron de los neumáticos no fueron debidamente montados o que no llevaban la presión correcta.
El fabricante explica, asimismo, que su intención no es provocar una confrontación con las escuderías, en alusión a las críticas desatadas sobre la estructura de los neumáticos.
Pirelli busca soluciones al conflicto generado por lo ocurrido en Silverstone ante la prueba de Alemania de este fin de semana.
El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, apremió a la FIA a implicarse en el conflicto y buscar una solución.
‘En Silverstone hubo problemas, no sé exactamente por qué. Pero está claro que tienen que velar por nuestra seguridad. Hace semanas que vengo hablando de los problemas de los neumáticos’, apuntaba ayer el piloto alemán, en declaraciones al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’.