Toyota llama a revisión a unos 185.000 vehículos en todo el mundo
Los modelos afectados son unidades del Vitz (Yaris en otros mercados) el Ractis (Yaris Verso), y también del Trezia, modelo exclusivo fabricado por Toyota para la marca Subaru, propiedad de la también japonesa Fuji Heavy Industries.
Los modelos fueron fabricadas entre octubre de 2010 y agosto de 2011.
Unos 130.000 de estos vehículos fueron vendidos en el mercado japonés, mientras que los 55.000 restantes se destinaron a otros mercados, especialmente en Europa.
El problema reside en que una serie de cables del sistema electrónico que regula la dirección asistida pueden generar condensación.
Esa humedad puede provocar un corto circuito que hace dejar de funcionar el sistema de dirección asistida del volante.
El fallo podría tener su origen en que los cables, antes de ser empleados en los vehículos, posiblemente fueron almacenados de manera incorrecta, detalló el portavoz del fabricante de Aichi.
El Ministerio de Transporte nipón, que recibió hoy el informe correspondiente de Toyota, explicó hoy que ha recibido 209 notificaciones de funcionamiento defectuoso en Japón en relación a esta avería.
Por su parte, Fuji Heavy será la que lleve a cabo la revisión y reparación de las 11.000 unidades del Subaru Trezia defectuosas.