La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, acoge en más de cinco hectáreas el escenario del ‘Village Dakar’, donde el público interesado podrá conocer hasta el viernes a los pilotos, sus equipos y sus vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos.
El presidente, Ollanta Humala, dio por inaugurado el ‘Village Dakar’ en compañía de su esposa, Nadine Heredia, y saludó a los componentes del equipo peruano Fuerza Inca.
La entrada al recinto cuesta 10 soles (3,8 dólares) y albergará a los vehículos hasta la largada del rally, el 5 de enero.
El inicio de la competencia se realizará en las playas del distrito limeño de Chorrillos con un partida simbólica y donde se encuentra un podio.
En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile, con lo que completarán más de 8.000 kilómetros de recorrido.
Como parte de las preparaciones al rally, el piloto peruano Ramón Ferreyros hizo una demostración con la camioneta con la que participará por primera vez en esta competencia, en el distrito de San Bartolo, en el sur de Lima.
La edición 34 del rally debe reunir 459 vehículos: 158 automóviles, 187 motocicletas, 39 cuadriciclos y 75 camiones, según el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne.
La competición comenzó en 1979 con un recorrido entre París y el desierto de Senegal.
En 2009 se mudó a Sudamérica por amenazas terroristas.