El finlandés competirá en un Polo R WRC junto a su copiloto Mikka Anttila y tendrá como compañero de equipo al piloto francés Sebastian Ogier.
Latvala, a sus 27 años, está considerado como uno de los pilotos más rápidos y experimentados del mundo de los rallys y entre sus éxitos más destacados se encuentra el subcampeonato mundial de 2010 y el récord como el piloto más joven de la historia en conseguir un rally.
‘Estoy muy feliz de conducir este coche en el próximo campeonato. El enfoque determinado de Volkswagen me ha convencido para aceptar el cambio’, ha declarado Latvala.
El piloto, que ha pasado cinco años en Ford, ha tenido palabras de agradecimiento para esta escudería y ha dicho que ve el cambio ‘como un nuevo comienzo’ y que su gran objetivo es conseguir ‘el título de campeón del mundo con Volkswagen’.
El director deportivo de la marca alemana, Jost Capito, ha dicho que se siente ‘orgulloso y muy agradecido’ a Latvala por su fichaje y que el hecho de contar con otro piloto de ‘máxima categoría’ en el equipo será un ‘motivo extra de motivación’
‘Él es un piloto de los más distinguidos del mundial, con mucha experiencia, agresividad y una velocidad excepcional’, ha afirmado el director alemán.
Latvala ha disputado 115 pruebas del mundial, con siete victorias y 31 presencias en el podio, para acumular un total de 612 puntos.