Gutiérrez recordó, según recoge su escudería, que fue en la carrera celebrada en el país nipón donde consiguió sus primeros puntos en la Fórmula Uno, por lo que aseguró tener ‘muy buenos recuerdos’ de Suzuka.
Además, el corredor de Sauber quiso destacar ‘el entusiasmo y la pasión’ de los aficionados japoneses. ‘En cuanto los conductores llegamos allí, los seguidores nos hacen sentirnos especiales y apreciados por lo que hacemos. Es una gran motivación’, indica.
Con respecto al trazado, Esteban Gutiérrez asegura que ‘Suzuka es un circuito muy especial, por lo que la preparación del coche también es especial’.
‘La pista tiene muchas curvas rápidas que pueden ser un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay muchas de media velocidad’, afirmaba el piloto mexicano.
El Gran Premio de Japón es, históricamente, uno de los más rápidos, accidentados y controvertidos del mundial de fórmula uno. El primer sector, como recuerda Gutiérrez, ‘es una gran secuencia de curvas izquierda-derecha por la que resulta fantástico conducir’.
El Gran Premio de Japón, tradicionalmente, suele celebrarse cercano el final del campeonato, por lo que tiene un factor decisivo importante y gana en emoción. Cuando finalice la prueba del próximo domingo, solo quedarán cuatro carreras para que termine el mundial: Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.
Las dos últimas carreras celebradas en Suzuka han tenido como ganador al alemán Sebastian Vettel.