Así lo indicaron fuentes del circuito valenciano, que recibe por tercer año, tras las ediciones de 2009 y 2010, estas finales mundiales, que se convierten en el último acontecimiento del automovilismo en el año 2012.
Las Finales Mundiales Ferrari reúnen en cuatro días de actividad las últimas carreras de sus campeonatos monomarca que se celebran en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico bajo la denominación Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y Copa Shell.
Ofrece además la oportunidad a todos los miembros de su departamento de F1 Clienti de sacar a la pista sus monoplazas de Fórmula Uno de temporadas anteriores y los coches históricos que han participado en distintas competiciones desde mediados del siglo XX.
El acontecimiento incluye la aparición en la pista de los prototipos de los exclusivos programas XX de la marca italiana incluyendo el nuevo 458 GT que ha competido en los campeonatos de GT más potentes del automovilismo mundial.
La actividad se cierra con una exhibición deportiva de los mejores equipos del año, que culmina con la demostración de Alonso y Massa.
El programa dará comienzo el miércoles con la celebración sobre el renovado asfalto de Cheste de una jornada de entrenamientos para los participantes en el Ferrari Challenge en sus dos modalidades la Copa Shell y el Trofeo Pirelli.
El jueves comenzarán los entrenamientos libres y los clasificatorios para las primeras carreras que se celebrarán el viernes a partir del mediodía. Además también el viernes saldrán por primera vez a la pista los coches históricos y prototipos de los programas XX de la Scuderia.
La jornada del sábado servirá para llevar a cabo las últimas carreras de la Copa Shell y del Trofeo Pirelli antes de las finales mundiales que tendrán lugar durante la mañana del domingo.
En el programa de ese día participarán los F1 Clienti con sus coches de años anteriores y los XX y la actividad se cerrará con la exhibición a partir de las dos de la tarde del equipo de Fórmula Uno, con Alonso y Massa.