Alonso esquía por las huellas de Stenmark

En la prestigiosa estación del Trentino, que organizó hasta 2005 numerosas pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, Alonso se desliza por las huellas de Ingemar Stenmark, que junto al tenista Bjorn Borg puso de moda a Suecia en el escenario deportivo durante la década de los 70.

Stenmark, doble campeón olímpico y triple campeón mundial, detenta el récord absoluto de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino -competición que ganó tres veces-, con un total de 86. El nórdico logró 46 victorias en gigante y otras 40 en eslalon.

La primera de todas ellas la obtuvo en la estación en la que Ferrari celebra el ‘Wrooom 2012’, el encuentro distendido entre pilotos, técnicos y directivos de la mítica escudería con los representantes de los medios de comunicación internacionales que siguen habitualmente el Mundial de Fórmula Uno.

Fue el 17 de diciembre de 1974. Stenmark se anotó el eslalon de Copa del Mundo disputado ese día en Madonna, la primera de sus victorias en una competición en la que nadie ha ganado tantas carreras como él.

Los que más se aproximan a su histórico récord son el austriaco Hermann Maier, que ganó 54 veces en Copa del Mundo; y el italiano Alberto Tomba, que, al igual que Stenmark, logró sus 50 triunfos en eslalon (35: tres de ellos en Madonna) y en gigante (15).

Stenmark, que ganó carreras durante quince años, estrenó su palmarés en la bella estación de los Dolomitas, en la que obtuvo, además, su mayor número de éxitos. Ocho en total: tres en gigante y cinco en eslalon.

Fue en esa disciplina en la que el 20 de diciembre de 1983 se apuntó su octavo triunfo en las pistas en las que esquian estos días Alonso y su compañero brasileño Felipe Massa. El que sería el septuagésimo cuarto de los 86 que completó en febrero de 1989, al ganar el gigante de Aspen (Estados Unidos).

Con los esquís puestos, Alonso no es Stenmark, pero el doble campeón mundial español de F1 recarga las pilas durante estas jornadas experimentando nuevas sensaciones de velocidad practicando el deporte rey invernal en la estación en la que más veces triunfó el astro sueco.

Durante la primera jornada del Wrooom 2012, el martes, Alonso probó unos esquís provistos de KERS (el sistema de recuperación de energía cinética).

Hoy, junto a Massa, participó en otro tipo de eslalon, a bordo del último modelo de Ferrari, el FF, de cuatro plazas. Lo hizo en presencia del italiano Luca di Montezemolo, presidente de la marca automovilística cuya escudería es la única que ha estado presente en todas las ediciones del Mundial de Fórmula Uno, creado en 1950.

Alonso, que almorzó junto a Montezemolo en Madonna di Campiglio, no descuida su estado de forma, con miras a una temporada en la que aspira a lograr su tercer título mundial, que sería el decimosexto para la ‘Scuderia’.

El doble campeón mundial español dedicó la tarde a ejercitarse físicamente -estuvo corriendo por la estacióny podrá volver a calzarse los esquís durante la noche de hoy, miércoles, si decide participar en la segunda bajada nocturna con antorchas, una de las actividades emblemáticas del tradicional encuentro invernal de su equipo.

En el Wrooom 2012 también participan los pilotos de Ducati que compiten en el Mundial MotoGP de motociclismo, el estadounidense Nicky Hayden y el nueve veces campeón mundial italiano Valentino Rossi.

Hayden no surca las pistas porque se está recuperando de una lesión. Pero Rossi no desaprovechó de nuevo la jornada para practicar con su tabla de nieve, otra modalidad que domina el de Urbino, que disfruta de un escenario muy propicio para ello: Madonna fue sede del Mundial 2001 de snowboard.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy