‘Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana con actitud positiva’, aseguró Alonso a la web de la escudería Ferrari.
El piloto español,segundo en el Campeonato del Mundo con 169 puntos, a 53 del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), destacó el desgaste que provoca disputar una carrera por la noche y en los cambios horarios que vienen a partir de ahora en los circuitos asiáticos y americanos.
‘El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa’, dijo, para lo cual se ha preparado ‘muy bien y a fondo’ para estar ‘preparado físicamente’.
La semana de la carrera en el trazado de Marina Bay es ‘muy exigente’ para el piloto español, ya que hay que adaptarse a un Gran Premio con características muy distintas a las habituales. ‘Se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana’, explicó.
Por otra parte, el trazado para Alonso contiene ‘mucho riesgo’ al ser un circuito urbano, en el cual señaló un punto especialmente crítico bajo su punto de vista.
‘El último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera’, agregó.
Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que vive sus últimas carreras en la escudería italiana, también destacó la gran exigencia física, lo que la convierte en ‘una de las carreras más fatigantes del calendario. O quizás la que más’, en palabras del piloto latinoamericano.
‘Es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire en el habitáculo, porque la velocidad media es baja’, agregó, el brasileño, séptimo en el Mundial con 79 puntos.
Para Massa, no sólo es la carrera más dura a nivel físico, sino también ‘en el plano psicológico’ por la reducción de la visibilidad.
‘La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados’, añadió Massa.