Ford anuncia la producción de 2 millones de motores EcoBoost desde 2009
La empresa automovilística dijo que está produciendo más de 100.000 EcoBoost al mes y que para cuando termine 2013, esta familia de motores superará la producción mundial de motores diesel de Ford.
El motor EcoBoost 2 millones, un motor de 2 litros, fue producido la semana pasada en la planta que Ford tiene en la localidad estadounidense de Louisville.
La familia EcoBoost está compuesta por un motor de tres cilindros y 1 litro; motores de cuatro cilindros de 1,5 litros, 1,6 litros y 2 litros de volumen, así como un motor en V6 de 3,5 litros.
Los motores EcoBoost consiguen una significativa reducción del consumo y las emisiones de gases combinando un menor tamaño con tecnologías de turboalimentación, inyección directa y distribución de válvulas variable.
‘EcoBoost produce un gran rendimiento con mejores costos de combustible, una receta que está demostrando ser increíblemente popular con los consumidores de todo el mundo’, dijo a través de un comunicado Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería de eje motor de Ford.
Según las cifras de Ford, el ahorro en combustible de un ‘pickup’ F-150 dotado con un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros es 4.000 dólares en 10 años en comparación con el mismo modelo dotado con un motor convencional de 5,4 litros en V8.
‘Cada día, los motores EcoBoost atraen nuevos clientes a la marca Ford y nuestras plantas están trabajando sin parar para responder a la demanda’, añadió Bakaj.
Ford invertirá 200 millones de dólares en Estados Unidos para construir una planta de motores en Cleveland que producirá a partir de 2014 motores EcoBoost de 2 litros.
Muestra de la popularidad de los motores EcoBoost en Norteamérica es que el 90 % de los todoterrenos Escape que Ford vende están equipados con los motores EcoBoost de 1,6 y 2 litros mientras que el 50 % de los compradores de Fusion elige el vehículo con EcoBoost (ya sea de 1,5, 1,6 ó 2 litros).
En camionetas, el 42 % de la F-150 están equipados con EcoBoost de 3,5 litros.
Mientras, la planta que la empresa tiene en Colonia (Alemania) ha duplicado su producción de EcoBoost de 1 litro a 1.000 motores al día.
En la actualidad, cinco modelos de Ford en Europa están dotados con el EcoBoost de 1 litro. Para 2014, Ford ampliará esta cifra a 11 vehículos.
En Europa, el 43 % de las ventas del B-MAX, el 32 % de Focus, el 26 % de Fiesta y el 24 % de C-MAX y Grand C-MAX están equipados con EcoBoost.