‘En general, diría que hoy ha sido un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza, hace dos semanas’, ha explicado Alonso en declaraciones a Ferrari.
El español ha señalado que han probado nuevos componentes para el coche -‘algunos parecen ir bien, otros no tanto’-, y ha indicado que el circuito de Marina Bay, uno de los más lentos del mundial, no acaba de adaptarse a las condiciones de su monoplaza.
‘Aún nos falta mejorar un poco en circuitos como éste, donde necesitas el máximo de fuerza aerodinámica. Por lo que hemos visto hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tenemos que esperar a mañana para tener una clara visión de la situación’, ha afirmado.
Asimismo, Alonso ha considerado que es difícil hacer una comparación real con sus rivales, ya que en este trazado se acumula mucho tráfico y es difícil probar los neumáticos en tandas largas.
‘Estoy razonablemente seguro de que el domingo veremos una degradación bastante significativa de los neumáticos, y será importante manejarlo lo mejor posible’, ha afirmado el bicampeón mundial español.